Skip to main content

El diseño no es solo estética. Por este motivo, el objetivo principal del diseño interior sustentable es diferente: antes que la estética, se encuentra la ética. En estos tiempos de cambio, en los cuales se busca generar cada vez un menor impacto ambiental y pensar en las generaciones futuras, crear espacios sustentables saludables y agradables que contribuyan a un mejor modo de vida es el gran desafío de arquitectos y diseñadores de interiores.
Vivir en armonía con el medio ambiente implica integrar conceptos como el reciclaje, la circularidad de materiales y la eficiencia energética con las nuevas tecnologías en el diseño de interiores sostenible. El diseño sustentable es nada más y nada menos que la estética en equilibrio con el ambiente. Busca reducir el impacto ambiental y cuidar la salud de los habitantes.
El interiorismo sustentable abarca una iluminación natural correcta, ambientación integrada con la naturaleza, uso de geometrías, patrones y texturas naturales, entre otros. Es mucho más que poner una planta en la oficina. Tiene que ver con crear espacios para vivir mejor.

3 claves para pensar espacios sustentables

  • 1. Conocer el origen de los materiales. Los materiales son el centro de un diseño, más en este paradigma. Es esencial preguntar y conocer su origen e investigar si la empresa que los produce tiene procesos éticos y amigables con el ambiente.
  • 2. Preferir productos nacionales. La sustentabilidad se apoya en el consumo local. Apostar por los diseñadores, artesanos y productores locales ayuda a reducir la contaminación que generan los procesos de importación e impulsan el talento propio.
  • 3. Elegir mobiliario renovable. En coincidencia con el punto 1, es recomendable usar materia prima reciclable y de rápida descomposición, como la madera y sus derivados. Reciclar y restaurar muebles y materiales será siempre un acierto.

Los cambios de hábitos y de consumo llevan tiempo. Tomar conciencia y pedir orientación es una excelente manera de comenzar. Todos los días son buenos días para empezar a cambiar. No hay que dudar, en todo caso, solo hay que preguntar cómo crear espacios sustentables.

×

Hola! 

Cómo podemos ayudarte?

×