Skip to main content

Pensar en comprar espejos trae consigo saber cómo y dónde colocarlos, por qué y para qué. En el Feng shui, los espejos son clave para neutralizar los aspectos negativos que pueda tener un espacio. Un espejo mal colocado no solo puede tener energías negativas, sino que puede hacer que, en nuestro propio hogar, nos sintamos incómodos.

Cómo ubicar y elegir un espejo

Existen sitios estratégicos para potenciar la energía positiva y consejos que tienen que ver con cuestiones que trascieden la estética:

1. El baño. El espejo del baño no debería estar frente a la puerta, ya que hará, dicen, que la energía se fugue a través de ella.

2. Espacios irregulares. En este caso, los espejos son una de las soluciones más comunes para corregir las denominadas ‘ausencias’, como aquellas en forma de L o U. Los espejos tienen la capacidad duplicar el espacio, incorporando no solo visual sino también simbólicamente el espacio que falta.

3. De cuerpo completo. Si estás pasando por una mala racha, un espejo de cuerpo entero ayuda a la comprensión de uno mismo y a la mejora en todas las circunstancias vinculadas a lo emocional

4. En el living. Los espejos son grandes dinamizadores. Están relacionados con el elemento agua. Por eso permiten que la energía fluya. Un espejo en el living puede facilitar que la comunicación familiar sea fluida.

5. Potenciar la belleza. Antes de poner un espejo, hay que asegurarse de que todo lo que refleje sea bonito e inspirador.

6. En la entrada. Un gran espejo en la entrada de tu casa es ideal para activar el Chi. Lo ideal es que no esté frente a la puerta, porque de este modo refleja el exterior y así se mezclan las dos energías (exterior-interior). Además, como vimos, la energía se fuga por la puerta. La mejor ubicación, entonces, sería en las paredes laterales de la puerta principal.

7. En el vestidor. Tiene un doble beneficio: te obliga (de alguna manera) a tenerlo siempre ordenado. Todo lo que se refleja en el espejo se potencia, por lo que la ropa que te gusta, perfectamente organizada, puede resultar muy inspiradora.

8. Evitar el reflejo de las puertas o de la cama, los espejos fragmentados, muy antiguos o rotos porque desdibujan tu imagen. Los espejos deben reflejar nuestra imagen de forma clara y nítida. No coloquès espejos que reflejen zonas desordenadas, acordate de que potencian todo lo que se refleja en ellos.

9. Iluminá con un espejo. Son perfectos para dar luz en espacios oscuros. Ayudan a armonizar iluminando y dando a la vez sensación de amplitud visual a espacios reducidos.

10. Visitá Nuestra Tierra y dejate asesorar por el mejor equipo!

×

Hola! 

Cómo podemos ayudarte?

×